#VIALES El STVyARA que conduce GRACIELA ALEÑA realizó su Congreso de Seccionales expresando el orgullo de ser viales y de haber incorporado a los trabajadores despedidos injustamente por el macrismo.

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) llevó a cabo de modo virtual su Congreso General Ordinario de Seccionales, encabezado por su secretaria general Graciela Aleñá, junto al secretario Adjunto César González, en cuya apertura la dirigente expresó el orgullo que siente por todas y todos los trabajadores del país, como así también la satisfacción de haber logrado la pronta reincorporación de las y los trabajadores injustamente despedidos por el gobierno macrista.

Luego de «agradecerles enormemente el compromiso en el día de hoy por estar presentes en el Congreso» a los delegados congresales, destacando que eso «forma parte de la responsabilidad de cada uno de ustedes», Graciela Aleñá definió ese profundo orgullo que siente por sus representados.

«Cuando uno habla del orgullo de ser viales o del orgullo de ser del STVyARA, eso se plasma en todas las acciones de los compañeros y compañeras», y fu entonces que puso en valor una de los logros alcanzados rápidamente con la vuelta al trabajo de los despedidos. «Como sindicato pudimos cumplir con la reincorporación de los despedidos y despedidas, nos llevó un tiempo, pero cumplimos, por suerte volvieron y están trabajando».

Seguidamente, Aleñá puso el acento en la grandeza y compromiso gremial y social del Sindicato Vial en el marco del Movimiento Obrero Organizado y ante difícil contexto impuesto por la crisis sanitaria de la pandemia. «Nuestro sindicato es reconocido por nuestra lucha en todos los estamentos, no hemos parado desde el inicio de la pandemia y realizamos todo tipo de presentaciones». Y agregó: «Lo mas importante es seguir sintiendo ese orgullo de ser viales, siempre cuidando los bienes de nuestros afiliados y afiliadas, llevando a cada rincón del país el apoyo necesario», finalizó diciendo. Durante el encuentro los participantes de todo el país aprobaron por unanimidad el balance y memoria a libro cerrado de los años 2018, 2019 y 2020