Nota de : http://www.conciliacionobligatoria.com/
El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) llevó a cabo el Congreso General Ordinario de delegados de las Seccionales de todo el país en forma virtual. La secretaria General de la organización gremial, Graciela Aleñá, encabezó la apertura de este encuentro con unas sentidas palabras: «Quiero agradecerles enormemente el compromiso en el día de hoy por estar presentes en el Congreso, forma parte de la responsabilidad de cada uno de ustedes» y destacó la lucha que vienen desarrollando, tanto contra las políticas neoliberales que quisieron destruir al organismo como en defensa de los puestos de trabajo y el poder adquisitivo de los salarios..
Aleñá expreso el orgullo que siente por todas y todos los trabajadores del país: «Cuando uno habla del orgullo de ser viales o del orgullo de ser de nuestro sindicato, eso se plasma en todas las acciones de los compañeros y compañeras. Como sindicato pudimos cumplir con la reincorporación de los despedidos y despedidas, nos llevó un tiempo, pero cumplimos, por suerte volvieron y están trabajando».
«Nuestro sindicato es reconocido por nuestra lucha en todos los estamentos, no hemos parado desde el inicio de la pandemia realizamos todo tipo de presentaciones. Lo más importante es seguir sintiendo ese orgullo de ser viales, siempre cuidando los bienes de nuestros afiliados y afiliadas, llevando a cada rincón del país el apoyo necesario», remarcó.
Durante el encuentro los participantes de todo el país aprobaron por unanimidad el balance y memoria a libro cerrado de los años 2018, 2019 y 2020.