Graciela Aleñá: “Debemos reconocer el rol de las trabajadoras

«Así se expresó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) sobre la reforma que plantearía ampliar el cupo mínimo del 30% y llevarlo al 50% en CGT. El objetivo, según anunciaron, es que el sector femenino ocupe la mitad de los espacios de conducción de la central sindical, para lo cual el Consejo Directivo pasaría de 35 a 70 miembros.«

El debate comenzó el pasado miércoles en la sede de Azopardo al 800, el primero de forma presencial desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, y continuará el martes próximo para formalizar la convocatoria al Comité Central Confederal para el 22 de septiembre, así como el llamado al Congreso Nacional de elección de autoridades para los próximos cuatro años, a realizarse el 11 de noviembre en el predio del gremio mercantil en Parque Norte.

Lea la nota completa en la fuente oficial