(25 de abril) Graciela Aleña, la secretaria de Igualdad y Oportunidades de la CGT y secretaria General del Sindicato de trabajadores Viales, salió al cruce de Julio Piumato quien el pasado viernes había asegurado que los dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional que pidieron que la CGT se pronuncie contra el “Golpe Institucional” de la Corte Suprema lo hicieron con “bastante ignorancia”.
Para Aleña la decisión de la Corte “es un paso más hacia el deterioro de la justicia y un claro golpe institucional”. Por ello “llama la atención que un dirigente sindical manifieste que el movimiento obrero no tiene que discutir sobre esto, realmente es de una gravedad inusitada”.
“O sea que debemos aceptar en silencio la afectación de la independencia interna del poder judicial”, sostuvo Aleña.
Piumato desde hace años viene comportándose como una de las espadas político sindicales de la corporación judicial y esta oportunidad no fue la excepción. Por ello salió a defender públicamente a la Corte Suprema.
Para la referente del moyanismo, “queda más que claro que el único objetivo de este atropello es el de garantizar la impunidad de las investigaciones por espionaje, persecución, la deuda externa, y otros hechos que ocurrieron durante el gobierno de Mauricio Macri”.
Y remarcó: “No se trata de consignas, en todo caso esa posición (la de Piumato) es la mejor consigna para asegurar impunidad a los que violaron las leyes”.
“Es una falta de respeto a sus pares con el único fin de querer provocar una grieta” añadió.