Hace exactamente 20 años, el Gobierno de Fernando De La Rúa, en la cabeza de #Bastos y #Cavallo, intentó mediante el Decreto 802/2001 promover la participación privada en la Dirección Nacional de Vialidad #DNV. Sin embargo, circulaba otro decreto que estaba a la firma del entonces presidente y que convertía a la DNV en un ente residual a liquidarse. Así, los trabajadores y trabajadoras #viales nos organizamos y tomamos los 24 distritos, los campamentos, cerramos los pasos fronterizos y puentes internacionales, hicimos movilizaciones y asambleas cada día y trabajamos codo a codo con la diputada Graciela Camaño y el entonces presidente del Senado José Luis Gioja, quienes finalmente bajaron el Decreto 802.
Durante esos días, en la mirada de cada uno de nuestros compañeros y compañeras se acumuló la bronca, la tristeza y la angustia, pero también la esperanza y la solidaridad que crecía desde los camiones al grito de #SALVEMOSVIALIDADNACIONAL.
Y la lucha dio su resultado, cuando nuestro #STVyARA firmó un 18 de julio de 2001 el Acta Acuerdo que garantizó la estabilidad de 3500 empleados, la vigencia del decreto por el cual se creo Vialidad y la permanencia de los 24 distritos, campamentos y cada dependencia de nuestra repartición.
Agradecemos la valiosa intervención del entonces presidente del Senado José Luis Gioja y la entonces diputada nacional Graciela Camaño, quienes fueron determinantes para que el decreto sea derogado y finalmente Vialidad Nacional no haya sido liquidada, como pretendía el gobierno de De la Rúa. Gracias a todos y todas por la lucha, la unidad y la solidaridad demostrada en cada una de las acciones que llevamos adelante y que impidieron el cierre de nuestra querida Vialidad Nacional. Una vez más podemos decir que tenemos ¡¡¡ORGULLO DE SER VIALES!!!